Tatuajes y Perforaciones

Informate de manera online sobre los trámites que tu negocio necesita para estar en regla.

Quienes los pueden realizar
  • El interesado
  • Un tercero
  • Terceros con acreditación suficiente por instrumento público. Todas las copias deben ser autenticadas por Escribano Público o exhibir los correspondientes originales al agente receptor del trámite. Terceros con Mandato para gestionar trámite, con firma certificada ante Escribano Público o Funcionario Municipal competente.

Requisitos generales – documentación a presentar:
  • Nota con solicitud de habilitación
  • D.N.I. del responsable de la actividad comercial, original y fotocopia, en caso de apoderado, original y copia del poder
  • Reflejo de datos de la afip del responsable de la actividad comercial
  • Instrumento que vincule al responsable de la actividad comercial con el inmueble donde se desarrolla la actividad, original y copia
  • En caso de que el responsable de la explotación comercial sea una persona de existencia jurídica, original y copia del estatuto o contrato social
  • Declaración jurada de catastro, ordenanza nº 9187 –decreto 2378/11. La presente declaración de datos de tipo técnico-urbano sobre la parcela debe ser manifestada por el propietario y/o apoderado legal de la misma con carácter de declaración jurada
Teniendo en cuenta Rubro y Superficie
  • Certificados de Factibilidad de Uso del Suelo, de Habitabilidad, Final de Obra (Expedidos por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano), de Construcciones Eléctricas Municipal, de Salud Pública (Expedido por Salud Pública Provincial) y de Servicio de Protección contra Incendios (Expedido por del Departamento Bomberos de la Policía de la Provincia de San Juan)
  • Declaración Jurada – Estado Edilicio (si correspondiese), con carácter de Declaración Jurada, firmada por el Titular de Dominio del Inmueble y un Profesional de la Construcción habilitado por el Consejo Técnico, Colegio de Arquitectos o Consejo Profesional de Ingenieros y Agrimensores de la Provincia de San Juan respectivamente y según corresponda
  • Dar cumplimiento a las Ordenanza Municipales Vigentes, Nº 7290/2000 y su Decreto Reglamentario Nº 1790/2000 y Decreto Nº 1360/16 y Resolución Nº 2615/16
  • Abonar el valor de las Solicitudes de Trámites - Ordenanza Nº 11950 – Art. 10º: Por cada solicitud de inscripción para habilitación, renovación de la habilitación, cambio de razón social, cambio de rubro y su correspondiente inclusión en los registros Municipales, se abonará: $ 50; Por Solicitud de cierre y baja del Registro Municipal: $ 50; Por solicitud de Alta y/o baja de rubro: $ 50. Para dar curso a solicitudes de habilitación, en lugares donde exista habilitación anterior, deberá solicitarse la baja de la misma. Para dar curso a solicitudes de renovación de habilitación, y de alta y baja de rubro, el peticionante deberá haber regularizado la deuda por las distintas contribuciones devengadas a la fecha de la solicitud. Para dar curso a las solicitudes de cierre y baja del Registro Municipal, que registren deuda anterior, el peticionante deberá haber cancelado la deuda por las distintas contribuciones originadas por la actividad y devengadas a la fecha declarada en la respectiva solicitud, lo que deberá quedar acreditado en el expediente, previamente al dictado del acto administrativo. Para dar curso a las solicitudes de cambio de razón social, que registren deuda anterior por las distintas contribuciones originadas por la actividad y devengadas a la fecha declarada en la respectiva solicitud, el peticionante deberá regularizar las mismas. A tal efecto, podrá solicitar el pago en cuotas, las que no podrán exceder de la cantidad de seis (6), debiendo ingresar la primera de ellas en forma concomitante con la presentación de la solicitud. Todo plazo superior al establecido, deberá ser autorizado mediante Decreto emanado del Departamento Ejecutivo. Facúltese al Ejecutivo Municipal a considerar casos especiales. Previo al dictado del acto Administrativo, deberá acreditarse indefectiblemente el pago de las cuotas cuyo vencimiento haya operado a esa fecha. En caso de existir ejecución judicial, el Organismo Fiscal procederá, de corresponder, a anular los certificados de ejecución, debiendo tomar intervención, a los fines de los recaudos pertinentes, las áreas encargadas de las ejecuciones. Los contribuyentes que ejerzan la actividad sin haber obtenido la habilitación municipal, serán pasibles de las sanciones y multas previstas en los Artículos 21º, 95º, 96º, 97º, 98º y 99 de la Ordenanza Nº 7634 –Código Tributario Municipal. Los sujetos enunciados en los artículos 175º, 176º 191º y 192º de la Ordenanza Nº 7634 – Código Tributario Municipal, que necesiten habilitación para funcionar, deberán solicitarla a la Dirección de Inspecciones Municipales. El Organismo Fiscal, en caso de corresponder, procederá, procederá a dar el alta fiscal y a efectuar la categorización conforme al ANEXO I de la Ordenanza Tributaria Anual. El Organismo Fiscal determinará de oficio (Artículo 117º, inciso 2, punto b) de la Ordenanza Nº 7634 – Código Tributario Municipal), la fecha desde que el contribuyente o responsable deberá pagar las contribuciones establecidas en el Código Tributario Municipal, cuando el inicio de la actividades declarado ante la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Rentas de la Provincia, no coincidiera con la fecha de la solicitud de habilitación municipal.
A tener en cuenta
  • Para dar curso a solicitudes de habilitación, en lugares donde exista habilitación anterior, deberá solicitarse la baja de la misma.
  • Los contribuyentes que ejerzan la actividad sin haber obtenido la habilitación municipal, serán pasibles de las sanciones y multas previstas en los Artículos 21º, 95º, 96º, 97º, 98º y 99 de la Ordenanza Nº 7634 –Código Tributario Municipal.
  • Los sujetos enunciados en los artículos 175º, 176º 191º y 192º de la Ordenanza Nº 7634 – Código Tributario Municipal, que necesiten habilitación para funcionar, deberán solicitarla a la Dirección de Inspecciones Municipales. El Organismo Fiscal, en caso de corresponder, procederá, procederá a dar el alta fiscal y a efectuar la categorización conforme al ANEXO I de la Ordenanza Tributaria Anual.
  • El Organismo Fiscal determinará de oficio (Artículo 117º, inciso 2, punto b) de la Ordenanza Nº 7634 – Código Tributario Municipal), la fecha desde que el contribuyente o responsable deberá pagar las contribuciones establecidas en el Código Tributario Municipal, cuando el inicio de la actividades declarado ante la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Rentas de la Provincia, no coincidiera con la fecha de la solicitud de habilitación municipal.-
Rubro regulado por la Ordenanza Nº 8462
  • Además de los requisitos generales establecidos para la habilitación de locales comerciales, la práctica de tatuajes en la piel y colocación de piercing, solo podrá ser efectuada en establecimientos habilitados por la Secretaría de Salud Pública de la Provincia de San Juan.

Para más información utilice el servicio de chat o mensajeria que aparecen en el menú de la derecha.
Quienes los pueden realizar
  • El interesado
  • Un tercero
  • Terceros con acreditación suficiente por instrumento público. Todas las copias deben ser autenticadas por Escribano Público o exhibir los correspondientes originales al agente receptor del trámite. Terceros con Mandato para gestionar trámite, con firma certificada ante Escribano Público o Funcionario Municipal competente.

Requisitos generales – documentación a presentar:
  • Nota con solicitud de renovación de la habilitación
  • D.N.I. del responsable de la actividad comercial, original y fotocopia, en caso de apoderado, original y copia del poder
  • Reflejo de datos de la afip del responsable de la actividad comercial
  • Instrumento que vincule al responsable de la actividad comercial con el inmueble donde se desarrolla la actividad, original y copia
  • En caso de que el responsable de la explotación comercial sea una persona de existencia jurídica, original y copia del estatuto o contrato social
  • Declaración jurada de catastro, ordenanza nº 9187 –decreto 2378/11. La presente declaración de datos de tipo técnico-urbano sobre la parcela debe ser manifestada por el propietario y/o apoderado legal de la misma con carácter de declaración jurada
A tener en cuenta
  • Para dar curso a solicitudes de renovación de habilitación, y de alta y baja de rubro, el peticionante deberá haber regularizado la deuda por las distintas contribuciones devengadas a la fecha de la solicitud.

Quienes los pueden realizar
  • El interesado
  • Un tercero
  • Terceros con acreditación suficiente por instrumento público. Todas las copias deben ser autenticadas por Escribano Público o exhibir los correspondientes originales al agente receptor del trámite. Terceros con Mandato para gestionar trámite, con firma certificada ante Escribano Público o Funcionario Municipal competente.

Requisitos generales – documentación a presentar:
  • Nota con solicitud de alta o baja del rubro
  • D.N.I. del responsable de la actividad comercial, original y fotocopia, en caso de apoderado, original y copia del poder
  • Reflejo de datos de la afip del responsable de la actividad comercial
  • Instrumento que vincule al responsable de la actividad comercial con el inmueble donde se desarrolla la actividad, original y copia
  • En caso de que el responsable de la explotación comercial sea una persona de existencia jurídica, original y copia del estatuto o contrato social
  • Declaración jurada de catastro, ordenanza nº 9187 –decreto 2378/11. La presente declaración de datos de tipo técnico-urbano sobre la parcela debe ser manifestada por el propietario y/o apoderado legal de la misma con carácter de declaración jurada
Quienes los pueden realizar
  • El interesado
  • Un tercero
  • Terceros con acreditación suficiente por instrumento público. Todas las copias deben ser autenticadas por Escribano Público o exhibir los correspondientes originales al agente receptor del trámite. Terceros con Mandato para gestionar trámite, con firma certificada ante Escribano Público o Funcionario Municipal competente.

Requisitos generales – documentación a presentar:
  • Nota con solicitud de cambio de rubro
  • D.N.I. del responsable de la actividad comercial, original y fotocopia, en caso de apoderado, original y copia del poder
  • Reflejo de datos de la afip del responsable de la actividad comercial
  • Instrumento que vincule al responsable de la actividad comercial con el inmueble donde se desarrolla la actividad, original y copia
  • En caso de que el responsable de la explotación comercial sea una persona de existencia jurídica, original y copia del estatuto o contrato social
  • Declaración jurada de catastro, ordenanza nº 9187 –decreto 2378/11. La presente declaración de datos de tipo técnico-urbano sobre la parcela debe ser manifestada por el propietario y/o apoderado legal de la misma con carácter de declaración jurada
Quienes los pueden realizar
  • El interesado
  • Un tercero
  • Terceros con acreditación suficiente por instrumento público. Todas las copias deben ser autenticadas por Escribano Público o exhibir los correspondientes originales al agente receptor del trámite. Terceros con Mandato para gestionar trámite, con firma certificada ante Escribano Público o Funcionario Municipal competente.

Requisitos generales – documentación a presentar:
  • Nota con solicitud del cese de la actividad comercial
  • D.N.I. del responsable de la actividad comercial, original y fotocopia, en caso de apoderado, original y copia del poder
  • Reflejo de datos de la afip del responsable de la actividad comercial
  • Instrumento que vincule al responsable de la actividad comercial con el inmueble donde se desarrolla la actividad, original y copia
  • En caso de que el responsable de la explotación comercial sea una persona de existencia jurídica, original y copia del estatuto o contrato social
  • Declaración jurada de catastro, ordenanza nº 9187 –decreto 2378/11. La presente declaración de datos de tipo técnico-urbano sobre la parcela debe ser manifestada por el propietario y/o apoderado legal de la misma con carácter de declaración jurada
  • Resolución de habilitación anterior
MCSJ
Caseros 298 (s)
4202008
08:00-13:00
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